Salud Municipal de Iquique habilita "Vacunatorio al auto" en estacionamientos del Mall Plaza

04/02/2021 Salud Municipal de Iquique habilita "Vacunatorio al auto" en estacionamientos del Mall Plaza

Se espera que espacio sirva, especialmente, a personas con dificultades para desplazarse

Salud Municipal de Iquique habilita "Vacunatorio al auto" en estacionamientos del Mall Plaza

Tras verificar que el espacio cumple con todas las condiciones para cumplir este objetivo, el alcalde y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, confirmó que, a partir del viernes 5 de febrero, los estacionamientos subterráneos del Mall Plaza Iquique serán habilitados como “Vacunatorio al Auto” por parte de la Salud Municipal.

“Con la implementación de este método de atención queremos evitar posibles congestiones en los centros de Salud Familiar, en el Cecosf Cerro Esmeralda y en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, en la medida que vaya aumentando el número de personas que deban vacunarse cada día”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

Asimismo, Soria Macchiavello explicó que este método de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es de gran utilidad y seguridad para quienes tienen dificultades de desplazamiento. “Todas y todos aquellos postrados leves o moderados, acompañados de sólo una persona del mismo domicilio, pueden venir y así mantener el aislamiento recomendado”, dijo.

El acceso al estacionamiento subterráneo será por el extremo norte del centro comercial y en el lugar, también se dispondrá de un área especial para la observación de 30 minutos a la que cada vacunado debe someterse para controlar posibles efectos posteriores a la inoculación. 

“Quiero agradecer a Mall Plaza por las facilidades y su total disposición a colaborar con esta campaña, donde cada aporte sirve para empezar a levantarnos de esta crisis”, finalizó el jefe comunal.  

* ¡ATENCIÓN! LA INFORMACIÓN MENCIONADA AQUÍ REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DEL MALL PLAZA IQUIQUE FUE VÁLIDA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO, FECHA EN LA QUE SE PUBLICÓ ESTA NOTA. PARA CONOCER CÓMO ESTA FUNCIONANDO EL RECINTO PUEDE VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.municipioiquique.cl/noticias/general/detalle/363/vacunacion-contra-el-covid-19-en-iquique-puntos-de-atencion