Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La Ilustre Municipalidad de Iquique atiende público de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 13:30 horas. El personal regular del municipio trabaja hasta las 17:00 horas los mismos días y puede ser contactado vía telefónica o por correo electrónico.

Debe dirigirse personalmente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicado en el municipio para que su caso sea conocido y derivado hasta el departamento correspondiente dentro de dicha unidad. Es indispensable tener residencia en la ciudad y tener el Registro Social de Hogares, documento que se obtiene de manera gratuita en la misma municipalidad para acreditar condición de vulnerabilidad.

Debe dirigirse en horarios de atención a la Dirección de Tránsito y Transporte Público ubicado en el tercer piso del edificio consistorial para iniciar el proceso de obtención por primera vez, renovación o reposición de licencia de conducir. En este último caso, debe traer un comprobante de pérdida de la licencia, expedido por el Registro Civil.