Cormudepi ajusta aforo de talleres por el retroceso de Iquique a fase 2

14/01/2022 Cormudepi ajusta aforo de talleres por el retroceso de Iquique a fase 2

En esta etapa, se permite sólo un máximo de 10 personas en las actividades al aire libre y 5 en espacios cerrados

Cormudepi ajusta aforo de talleres por el retroceso de Iquique a fase 2

La Corporación Municipal de Deportes de Iquique ajustará el aforo de sus talleres luego de que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso desde este sábado 15 de enero a las 05:00 horas.

Esto, porque en materia deportiva los efectos de esta medida están directamente relacionados con los aforos, según el detalle que a continuación se indica:

“De la actividad física y las actividades deportivas. La actividad física y las actividades deportivas estarán sujetas a las siguientes reglas:

a. En espacios abiertos: La práctica de actividad física individual o en grupo será con un máximo de 10 personas.

b. En espacios cerrados: La práctica de actividad física individual o en grupo será con un máximo de 5 personas. El espacio cerrado deberá cumplir con norma estándar de ventilación y todos los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado”.

De este modo, los aforos de los talleres cambian drásticamente. Los situados en borde costero y canchas de juntas vecinales se reducen a 9 participantes más monitor. Los que se realizan en espacios cerrados se reducen a 4 participantes más monitor y los talleres que se realizan en la piscina  (hidrogimnasia y grupo antiguo de natación) se reduce a 1 persona por carril, total 10 personas dentro de la piscina más monitor. Cabe destacar que para los alumnos que ingresan a los talleres de piscina es obligatorio tener el Pase de Movilidad Activo.

Respecto a los grupos que continúan participando en persona, son los monitores quienes designarán quienes participaran. Para los que no alcanzan cupo presencial, algunos monitores han decidido transmitir sus clases por las redes sociales.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, hizo un llamado a “no exponer a la ciudadanía a posibles contagios. Se deben respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, por lo que los aforos quedarán reducidos hasta que la emergencia sanitaria lo permita”.

“Agradecemos la comprensión de quienes se disponían a participar de estos talleres. Les pedimos que mantengan las medidas sanitarias correspondientes para evitar una mayor propagación del Covid-19 y, así, poder volvernos a encontrar”, agregó el edil.