Cementerios N°1 y N°3 de Iquique abren sus puertas al público general durante fase de Transición

16/02/2021 Cementerios N°1 y N°3 de Iquique abren sus puertas al público general durante fase de Transición

Camposantos contarán con un estricto protocolo y un horario preferente para personas mayores

Cementerios N°1 y N°3 de Iquique abren sus puertas al público general durante fase de Transición

Tras el anuncio entregado por el Ministerio de Salud sobre el avance de la comuna en el Plan “Paso a Paso”, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, retomó las visitas del público en general a los cementerios N°1 y N°3.  

“Invitamos a las y los deudos a que acudan a los cementerios de forma ordenada, respetando el aforo de 300 personas y los protocolos dispuestos, como las vías de ingreso y de salida que estarán diferenciadas por vallas papales. Para no aumentar los contagios es muy importante el autocuidado”, dijo el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Los cementerios N°1 y N°3 abrirán sus puertas de lunes a viernes, a partir de las 8:30 y hasta las 14:00 horas, desde este martes 16 de febrero, con la finalidad de atender al público en general, quienes deben respetar las medidas sanitarias que involucran la toma de temperatura corporal, desinfección de manos, utilización correcta de la mascarilla y permanecer como máximo 20 minutos en el respectivo recinto. 

Además, desde la apertura hasta las 10:00 de la mañana estará vigente el horario preferente para las personas mayores y luego de desinfectar los camposantos, desde las 14 a las 17 horas, de lunes a domingo, se realizarán las sepulturas con un aforo máximo de 20 personas, en ambos cementerios.