02/02/2021 Centros de Salud Familiar de Iquique estarán cerrados durante vacunación de funcionarios contra el COVID-19

Sólo trabajarán los SAPU y operativo BAC funcionará con personal reducido

Un llamado a todas y todos los usuarios de la Atención Primaria de Salud de la comuna a que, este miércoles 3 de febrero, no acudan a los centros de Salud Familiar es el que realiza la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, debido a la vacunación contra el Covid-19 para las y los trabajadores del área.

“De acuerdo al calendario, ese día todos ellos serán parte de este proceso por lo que nuestros centros de Salud Familiar deberán estar cerrados para las atenciones regulares. Sólo trabajarán los servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La medida rige para los 4 cesfam de nuestra comuna: Cirujano Videla, Cirujano Aguirre, Cirujano Guzmán y SAR-Sur entre las 7:45 y las 16:30 horas. “Aquel usuario o usuaria que tenía una cita para ese día, le pedimos por favor que se contacte con su respectivo Cesfam o a la línea gratuita 800-360-075 para reagendar su hora de atención”, solicitó el mismo jefe comunal.

BAC CON PERSONAL REDUCIDO

En cuanto a la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y su operativo de toma de exámenes PCR en Paseo Baquedano N°1373, éste se realizará en el horario habitual, desde las 9 de la mañana en adelante, pero con personal reducido dado que, ese día, también deberán ser parte del proceso de inmunización. “Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que comprendan, pues todo esto es para iniciar de la mejor forma posible la vacunación masiva que nos ayudará a salir de esta crisis sanitaria”, expresó, finalmente, Soria Macchiavello.