01/02/2021 “Tu municipio a las 12” tendrá edición especial sobre vacunación contra el Covid-19

Espacio de conversación de la Municipalidad de Iquique se adentrará en los mitos y realidades de las inoculaciones

Informar sobre cómo se llevará adelante el proceso de vacunación en nuestra comuna e identificar mitos y verdades en torno a esta forma de inmunización contra el Covid-19, son los principales objetivos de la edición especial de #TuMunicipioALas12, espacio de conversación de las redes sociales de la Municipalidad de Iquique y Radio Municipal 93.3 Fm, que también es emitido a través de RTC Televisión.

“Frente a esta nueva herramienta para contener el avance del Coronavirus, y que como Salud Municipal nos corresponde implementar para ponerla a disposición de la comunidad, hemos decidido realizar una edición especial de este programa que nos permita informar del proceso de vacunación y también educar a las vecinas y vecinos sobre los reales alcances de la aplicación de esta vacuna”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

INVITADOS

Para esta oportunidad, #TuMunicipioALas12 tendrá los mismos panelistas de la primera jornada. Por una parte, el Doctor en Farmacología y académico de la Universidad de Chile, Mario Chiong, con quien nos adentraremos en los mitos y verdades respecto de la vacuna Sinovac y otras que se utilizan para combatir al Covid-19. En tanto, la doctora Verónica Moreno, directora del Departamento de Salud de Cormudesi, informará en detalle y resolverá dudas sobre el proceso de vacunación propiamente tal en Iquique.

“Por ser un programa especial y ya que el proceso de vacunación parte este miércoles 3, es que adelantamos el programa para el martes 2 de Febrero, siempre desde las 12 horas y con la posibilidad de que la comunidad exprese sus dudas, pueda consultar sobre ellas y resolverlas con nuestros expertos”, aseveró el jefe comunal.