28/01/2021 Personas mayores y alimentación en pandemia marcan pauta de nuevo programa de redes sociales de IMI y Radio Municipal

#TuMunicipioALas12 ya lleva tres ediciones convocando a vecinos y expertos para abordar temáticas de actualidad

Una amplia participación de dirigentes de diversas organizaciones sociales y vecinos es el reflejo del positivo resultado que ha mostrado #TuMunicipioALas12, programa de conversación que busca acercar a los expertos en distintas materias y que estos resuelvan dudas cotidianas e, incluso, derriben mitos que puedan existir en nuestra comunidad.

El espacio creado al alero de las Redes Sociales de la Municipalidad de Iquique, de Radio Municipal y emitido también por RTC Televisión ha centrado sus primeros tres episodios en abordar temáticas vinculadas a la pandemia por el Covid-19 tales como los cuidados que debemos tener, cómo las personas mayores deben enfrentar al virus y el rol que juega una alimentación saludable en prevenir la enfermedad.

“Estamos muy contentos porque sentimos que este era un espacio que nuestra comunidad necesitaba y la presencia de dirigentes, hombres y mujeres, personas mayores y jóvenes demuestra que las vecinas y vecinos quieren más instancias de participación y esperamos seguirlas abriendo, por ahora, adaptándonos a la realidad sanitaria que nos rige”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

#TuMunicipioALas12 ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile la que ha colaborado con la presencia de académicos de la talla del Dr. en Farmacología Mario Chiong o la Dra. Cielo Char, experta en alimentos. A ellos, se han sumado profesionales de la Salud Municipal de Iquique para aportar sus conocimientos desde la realidad local.

“El objetivo es que la comunidad resuelva sus dudas, pero también que adquiera nuevos conocimientos, los comparta en familia y así, desde aspectos más cotidianos también podamos mejorar nuestra calidad de vida”, añadió Soria Macchiavello.

#TuMunicipioALas12 se emite en vivo cada miércoles, desde el mediodía, a través de la página oficial en Facebook de la Municipalidad de Iquique y de las señales abierta y de cable de RTC Televisión, además de ser publicado, posteriormente, en el canal oficial en YouTube “Municipio Iquique”. “Esperamos que las y los vecinos sigan aprovechando esta instancia y participando activamente de ella para mantenerse al día sobre los temas que nos deben importar a todas y todos”, expresó, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.