11/01/2021 IMI y Radio Municipal abren espacio de diálogo con la comunidad vía redes sociales

#TuMunicipioALas12 convocará a académicos y expertos que resolverán dudas sobre temas de actualidad

Llevar a la comunidad iquiqueña respuestas sobre diversos temas de relevancia y actualidad, como la pandemia por el Covid-19 y las vacunas que están llegando al país o el cuidado integral de los adultos mayores en este contexto de crisis sanitaria es el objetivo de #TuMunicipioALas12, nuevo programa-conversatorio que Radio Municipal 93.3 Fm realizará desde este 13 de enero y todos los miércoles, a partir del mediodía.

“Como Municipalidad queremos abrir nuevos espacios donde la comunidad pueda resolver sus dudas directamente con expertos sobre, por ejemplo, la actual situación sanitaria que vivimos o temas de interés general como el Plan Regulador Comunal. En las primeras ediciones contaremos con el apoyo de académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile quienes colaborarán con sus conocimientos en el ámbito de la Salud y nos darán luces sobre la pandemia y sus proyecciones”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

#TuMunicipioALas12 también tendrá como invitadas e invitados a representantes de organizaciones sociales y territoriales, quienes serán la voz de la comunidad en el conversatorio. “Al ser a través de redes sociales quienes sigan la transmisión también podrán realizar consultas que serán contestadas en el momento o, posteriormente, por los expertos invitados”, añadió el jefe comunal.

En la primera edición de este nuevo espacio participará el destacado bioquímico, investigador de la “Casa de Bello” y Dr. en Farmacología de la Universidad de Chile, Mario Chiong, quien entregará datos y responderá consultas sobre el Covid-19.

REDES SOCIALES

El nuevo programa-conversatorio será transmitido por las cuentas oficiales de Facebook de la Municipalidad de Iquique y Radio Municipal 93.3 Fm, más el YouTube “Municipio Iquique” y la señal por aire y cable de RTC Televisión. “Esperamos que las y los vecinos aprovechen esta instancia y participen activamente de ella para mantenerse al día sobre los temas que nos deben importar a todas y todos”, expresó, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.