IMI y SERNATUR promueven a Iquique como destino turístico en Festival REC 2024
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

25/03/2024 IMI y SERNATUR promueven a Iquique como destino turístico en Festival REC 2024

En enero y febrero pasados, el 8% de los turistas que llegaron a Iquique provinieron de Concepción

IMI y SERNATUR promueven a Iquique como destino turístico en Festival REC 2024

Este fin de semana, la capital del Biobío vivió uno de los mayores eventos musicales en Chile, el Festival REC “Rock en Conce 2024” el que, año a año, convoca a miles de personas con su nutrido listado de artistas y se desarrolla en dos jornadas. Por ello, hasta esa zona llegó una delegación de la Municipalidad de Iquique y de Sernatur Tarapacá para promover a Iquique como destino turístico en la segunda ciudad más importante de nuestro país y en una de las regiones más pobladas.

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, en enero y febrero pasados, el 8% de los turistas que arribaron a la capital de Tarapacá lo hicieron desde Concepción, ciudad con la que contamos con vuelos directos. “Ya que existe esta conexión nuestro objetivo es promover a Iquique en esa zona, a fin de que esa cifra siga en constante aumento y seamos una alternativa concreta para las y los penquistas y gente de las comunas aledañas, a la hora de pensar en un descanso de fin de semana largo o vacaciones”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.  

“Estamos recuperando los mercados prioritarios para Tarapacá, tanto nacional como internacionalmente, y eso gracias a este trabajo colaborativo con la Municipalidad que nos da la opción de llegar con acciones concretas de promoción, por ejemplo; a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el Encuentro Internacional de Turismo, ahora en el Festival “Rock en Concepción” y pronto en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024; en Santiago”, comentó el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Jorge Julio Robles.

“Para los meses de abril y mayo, a través de nuestra Dirección de Turismo Sustentable y Fomento Productivo Local, como Municipio hemos elaborado un intenso calendario de actividades culturales, deportivas y de entretención; bajo el nombre de “Iquique Siempre Verano”; con el que queremos atraer turistas y para eso es que realizamos estas acciones promocionales, tanto dentro como fuera del país, como parte de una gran planificación”, añadió el jefe comunal.          

VUELOS 

En los próximos días, Soria Macchiavello espera sostener reuniones con representantes de las líneas aéreas Latam y JetSmart para solicitarles que contemplen a Iquique dentro de sus rutas internacionales, como una manera de promovernos como destino turístico y así dinamizar la economía local y la generación de puestos de trabajo.

“Junto al seremi de Economía invitamos a las empresas, gremios, guías y emprendedores a sumarse a este esfuerzo en pro del turismo regional y a colaborar en estas acciones promocionales. Asimismo, instamos a la comunidad a sumarse y a cuidar la ciudad, tanto para nosotros mismos como para aquellos que nos visitan”, finalizó el alcalde de Iquique.