Iquique Siempre Verano

28/03/2024 Conozca las actividades que Iquique tiene para ofrecer hasta el 31 de mayo 2024

Eventos son completamente gratuitos

Iquique Siempre Verano
Buscando aprovechar las condiciones climáticas y los atractivos turísticos propios de la capital regional de Tarapacá, la Municipalidad de Iquique generó una parrilla de actividades gratuitas para la comunidad y visitantes, las que se podrán disfrutar durante el 2024 bajo el lema “IQUIQUE SIEMPRE VERANO”.

“Nuestro objetivo es que la cifra de turistas siga en constante aumento y seamos una alternativa concreta a la hora de pensar en un descanso de fin de semana largo o vacaciones”, expresa el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Entre los eventos destacados, se encuentra el Desfile de Modas “Iquique Fashion Week”, en donde 40 reconocidas modelos internacionales presentarán colecciones de artesanos de la zona, quienes elaboraron las vestimentas con materiales reciclados obtenidos desde vertederos de basura.

Por otro lado, relevando el valor de nuestro Santuario de la Naturaleza, el Cerro Dragón, es que se celebrará su aniversario con actividades familiares que consideran la limpieza del mismo, instalación de paradores fotográficos turísticos y música en vivo.

Y, en el Mes del Mar, la comunidad podrá disfrutar del Festival “Iquique Siempre Verano”, el que se realizará en dos fines de semanas y estará cargado de artistas locales, nacionales e internacionales.

Para conocer en detalle las actividades y sus horarios, revise el documento “Programa Iquique Siempre Verano” inserto en este sitio web.