14/02/2024 IMI invita a celebrar el Día del Amor y la Amistad junto a Princesa Alba y Myriam Hernández

Evento contará con la participación de artistas locales, emprendedores y foodtrucks

“Huele a Peligro” y “Convéncete”, son algunas de las canciones románticas que podrán corear quienes celebren el Día de San Valentín en el  “Boulevard Amor y Amistad”, actividad organizada por la Municipalidad de Iquique.

Desde las 15 horas, cerca de 300 emprendedores y foodtrucks darán vida a esta instancia que contará con puestos en los paseos Baquedano y Balmaceda. Posteriormente, a las 19 horas, se presentarán artistas locales y nacionales en el escenario principal que estará ubicado en la Plaza 21 de Mayo.

“Quisimos traer a dos grandes exponentes para festejar el 14 de febrero. Una es Princesa Alba, ícono del género urbano, y la otra es Myriam Hernández, conocida como la baladista de América. Esperamos que sea una jornada redonda, donde la comunidad ocupe el espacio público de forma sana y entretenida”, expresa al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Trinidad Valentina Riveros Inostroza, más conocida como Princesa Alba, será quién comenzará a hacer cantar y bailar al público iquiqueño al ritmo del trap, pop y mambo, con algunos de sus éxitos como: Convéncete, Summer Love, Narcisa, Baby Oficial, Ya no quieres quererme, entre otros.

Luego, para cerrar lo que será una noche llena de sentimentalismo, se presentará Myriam Raquel Hernández Navarro, referente de la balada latina y reconocida por sus autorías “Herida” y “He vuelto a ti”, además de los destacados temas “El Hombre que yo amo”, “Huele a Peligro”, “Herida” y “Peligroso Amor”, por mencionar algunos.

Con este atractivo evento es que la Casa Consistorial iquiqueña invita a todos los tarapaqueños y tarapaqueñas a pasar el día del amor y la amistad, disfrutando de este gran espectáculo gratuito frente al borde costero de la ciudad.

CORTE DE TRÁNSITO

Para disfrutar de los shows de forma segura, es que esta actividad generará corte de tránsito en Avenida Arturo Prat, entre las calles Riquelme y Obispo Labbé, entre las 20 horas del miércoles 14 y las 2 horas del jueves 15 de febrero.

Llamamos a las y los conductores a planificar con tiempo sus viajes. Transite con precaución y tome vías alternativas si es que necesita pasar por esta principal arteria de nuestra comuna. El objetivo es que todos y todas tengamos una linda y tranquila celebración”, asevera, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.