09/11/2023 Municipalidad de Iquique invita a presenciar "Copa Iquique 2023" de Baby-Fútbol infantil de Juntas Vecinales

Torneo se juega en el marco de las actividades del 144° Aniversario de IMI

Nuestra ciudad está de fiesta este mes y qué mejor que celebrarlo con deporte practicado por niños de diferentes barrios de la capital regional. Ese es el objetivo de la “Copa Iquique 2023”, torneo de Baby-Fútbol que organizan la Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes y Collahuasi y que reúne a cerca de 350 jugadores de 16 juntas vecinales de toda la comuna. Será la tercera versión de un evento que, en esta oportunidad, tendrá como escenario inaugural al Estadio Municipal de Cavancha y en el que se competirá en tres categorías: 7 a 9, 10 a 12 y 13 a 15 años.

“Estamos muy contentos de que, nuevamente, una alianza público-privada nos permita promover la práctica deportiva y, con especial énfasis en los niños de nuestras juntas vecinales. En total, serán cerca de 100 partidos los que se disputarán y donde las familias podrán convocarse para apoyar a sus hijos y llevarlos por el camino de la vida sana. Estamos convencidos de que niños que aprovechan su tiempo libre practicando deporte serán adultos sanos el día de mañana”, expresó el presidente de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

DATOS

La “Copa Iquique 2023”, que se disputa en homenaje a los 144 años de la Municipalidad de Iquique, tendrá su pitazo inicial este sábado 11 de Noviembre, desde las 11 horas en el Ex Estadio Cavancha y está planificado que culmine el próximo 12 de Diciembre.

Las 16 juntas de vecinos participantes en este torneo son: Primeras Piedras, Laguna Verde Sur, Laguna Verde Norte y Centro, Gómez Carreño, O’Higgins, Nueva Victoria, Alelíes II, Dragón Triunfador, Altos del Pacífico, Plaza Arica, Puquios 2 y 3, Cariquima, Cerro La Cruz, Alto Los Verdes, Dunas III y Matilla III.

Si bien los partidos inaugurales serán en el pasto del mítico recinto de Avenida Arturo Prat, los partidos posteriores se disputarán en canchas de distintas juntas vecinales de Iquique: Castro Ramos, Plaza Arica, Dunas 2, Gómez Carreño y Rubén Godoy.

“Invitamos a la comunidad a que asista en familia a estos partidos y apoye a su junta vecinal. La participación de las vecinas y vecinos de cada barrio será el ingrediente principal de una fiesta deportiva en la que buscamos predomine la amistad y camaradería, en especial, por ser en el marco de nuestros 144 Años”, aseveró, finalmente, el jefe comunal iquiqueño