13/10/2023 Concejo Municipal de Iquique aprueba adquisición de juguetes para fiesta de Navidad 2023

Propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello implica una inversión de más de 195 millones de pesos

Aunque todavía vivimos el mes de Octubre, el Viejito Pascuero ya ronda por la capital de Tarapacá tras la aprobación unánime, por parte del Concejo Municipal, de la Propuesta Pública N°85/2023 “Adquisición de Juguetes, Bolsas y Servicio de Empaque para Fiesta de Navidad 2023”, presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique.

La iniciativa implica la compra de 18.250 juguetes, para niñas y niños de 0 a 10 años de edad, más 4.275 bolsas y el empaque de los obsequios, gracias a una inversión avaluada en 195 millones 313 mil 590 pesos.

“Estamos muy felices de poder realizar nuevamente esta entrega de regalos que sabemos que muchos niños y niñas de Iquique la esperan con ansias, por lo que agradezco el respaldo del Concejo Municipal a esta actividad que busca llevar alegría a los hogares de nuestra comuna, en una fecha tan especial como lo es la Navidad”, expresó el jefe comunal tras la aprobación.

Como es costumbre, está previsto que estos regalos cubran todo el territorio comunal, tanto el área urbana como las caletas del borde costero. “Sabemos que para los padres y tutores también esta gestión es muy relevante, pues pasamos por un momento económico difícil y no todas las familias podrán tener la Navidad que quisieran, por lo que estos regalos representan un apoyo para ellas”, añadió Soria Macchiavello.

Respecto del proceso de entrega de los obsequios, tal como en años anteriores, se realizará por sectores en los que será dividida la comuna. Los detalles respecto de lugar, fecha y otros, se informarán oportunamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Iquique y medios de comunicación.