Con dominio deportivo culminó fin de semana deportivo de IMI

14/05/2023 Con dominio deportivo culminó fin de semana deportivo de IMI

Aquiles Cortez en 39° Travesía Nado con Aletas y Matías Díaz en el “Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro” fueron los mejores

Con dominio deportivo culminó fin de semana deportivo de IMI

Con gran presencia iquiqueña en los podios culminó el fin de semana de actividades deportivas organizadas por la Municipalidad de Iquique a través de la Corporación Municipal de Deportes.

En primer lugar, y con un récord de 258 competidores en todas las categorías, se realizó la 39° Travesía Nado con Aletas que llenó de deportistas la rada de Iquique, desde la Boya Histórica hasta el sector del Paseo EPI. En la clasificación general, el ganador fue el joven iquiqueño Aquiles Cortez, representando al Club Universidad Católica, de Santiago. En tanto, en las damas, la primera en llegar a la meta fue Ashley Vargas, del Club de Natación Tarapacá.

“Ser el primero en la clasificación general era una meta que me había puesto el año pasado y estoy muy contento de haberlo logrado. Me parece que esta es una gran actividad que todavía tiene mucho por crecer y que, ojalá el próximo año pueda atraer a más competidores de Chile y de otros países”, comentó Cortez tras recibir la copa de campeón.

Posteriormente, finalizó la última jornada del "Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023" que tuvo como gran ganador al rider local Matías Díaz, quien dio una gran pelea toda la semana para llegar a ser el mejor de la competencia. Mientras que, en damas, el primer lugar se lo llevó Alexandra Rinder, de Islas Canarias, España. Ambos obtuvieron un premio de 5.000 dólares.

Al mismo tiempo, en la categoría Dropknee, el ganador fue Sammy Morretino, de Hawaii, Estados Unidos, mientras que, en Juniors, el mejor fue Fabio Saavedra, de Perú.

Díaz, de 28 años, es estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Arturo Prat. “La organización estuvo increíble, la estructura del evento y la calidad de las olas fue de lo mejor. Ahora, espero que me vaya bien en la próximas fechas en Antofagasta y Arica. Con el bodyboard yo he podido viajar al extranjero, conocer otra gente y sus culturas y ese es mi mensaje: Con el deporte se puede llegar muy lejos sólo deben proponérselo, ser disciplinados y a seguir”, expresó.

BALANCE

"Estamos felices de volver a ver a Iquique lleno de deporte para todas las edades porque esto lleva el mensaje de la vida sana, especialmente, a nuestros jóvenes. Primero, estuvimos en la Travesía Nado con Aletas, que es ya una tradición de esta época de Mes de las Glorias Navales y en la que jóvenes y personas mayores destacaron por su energía. Luego, culminó el internacional de Bodyboard que es una disciplina estratégica para Iquique, ya que, no sólo aporta a la promover la práctica deportiva, sino también ayuda a impulsar la actividad turística y el empleo que los servicios en torno a ella generan. En resumen, un muy positivo balance que esperamos se repita en 2024 y vamos a trabajar para eso”, aseveró el presidente de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.