Alcalde Soria se reúne con Ministro de Relaciones Exteriores para tratar materias de integración
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

14/04/2023 Alcalde Soria se reúne con Ministro de Relaciones Exteriores para tratar materias de integración

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores destacó el activismo internacional que ha tenido históricamente la Municipalidad de Iquique

Alcalde Soria se reúne con Ministro de Relaciones Exteriores para tratar materias de integración
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien pudo conocer las distintas acciones internacionales que desarrolla el municipio iquiqueño.

La reunión permitió que el jefe comunal dialogara sobre la importancia que tiene posicionar a los puertos del Norte Grande, además de exponer el trabajo que realizan con las comunidades transfronterizas bolivianas para impulsar iniciativas como la construcción de la carretera que unirá a Iquique con Potosí, a través del hito 60.

También se expuso sobre la situación migratoria, alternativas para viabilizar el control aduanero de modo de incrementar las ventas de Zona Franca, en especial hacia Bolivia.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores destacó el activismo internacional que ha tenido históricamente la Ilustre Municipalidad de Iquique, en especial en materias de integración con el Centro Oeste Sudamericano, destacando los avances que se ha experimentado en temas como los Corredores Bioceánicos y el desarrollo portuario.