“BOULEVARD DEL AMOR Y LA AMISTAD”

14/02/2023 Más de 2 mil iquiqueños y visitantes celebraron San Valentín en “BOULEVARD DEL AMOR Y LA AMISTAD”

Actividad organizada por la Municipalidad de Iquique convocó a emprendedores, foodtrucks y un gran espectáculo musical

“BOULEVARD DEL AMOR Y LA AMISTAD”

La noche de este martes 14 de Febrero, el romanticismo se tomó nuestra ciudad gracias a los miles de locales y turistas que se volcaron hasta la Plaza 21 de Mayo para ser parte del “Boulevard del Amor y la Amistad”, actividad con que la Municipalidad de Iquique celebró un nuevo Día de San Valentín.

Desde el pasado viernes 10, más de 200 emprendedores dieron vida a este boulevard que contó con locales en el Paseo Peatonal Baquedano y Playa Cavancha. Además, decenas de foodtrucks deleitaron a sus comensales, tanto en la propia Plaza 21 de Mayo como en la Plaza O’Higgins.

“Esta actividad forma parte de nuestra política de apoyar a nuestros emprendedores, entre ellos muchas mujeres, quienes han dado un impulso importante a nuestra economía, desde la pandemia hasta ahora. Además, esta es una forma de ocupar los espacios públicos con un comercio justo y evitar que sean los informales quienes copen estos lugares”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

SHOW DEL 14 DE FEBRERO

Esta actividad, de cinco días de duración, se vio coronada con las presentaciones de destacados artistas locales, nacionales y un número internacional que llenaron de romanticismo la cálida noche iquiqueña del martes 14, en la Plaza 21 de Mayo.

La música comenzó a cargo de la solista y finalista del programa “Talento Rojo” de Televisión Nacional de Chile, Savka Coksöyler, quien desplegó todo su habitual talento con un conocido repertorio de música anglo. Posteriormente, fue el turno de la agrupación “Canto Joven” con su aplaudido tributo a la agrupación argentina “Los Nocheros” y para finalizar las presentaciones de artistas locales estuvo “La Murga”, quienes transmitieron todo su ritmo y energía al público presente.

Tras ellos, llegó el turno del joven dúo nacional “Vian Yovi”, quienes pusieron la nota romántica y actual para los más jóvenes que llegaron al “Boulevard del Amor y la Amistad”. Y, finalmente, el broche de oro lo puso el cantante dominicano Alex Bueno, quien se plantó en el escenario con sus más de 40 años de trayectoria y sus éxitos como “Ese Hombre Soy Yo” y “Qué Vuelva”.

“Fue una noche redonda, donde el público lo pasó muy bien y se comportó muy bien también. Esto es lo que queremos, que nuestra comunidad vuelva a ocupar los espacios públicos en forma sana y entretenida y como Municipalidad seguiremos generando instancias para ello”, aseveró, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.