Show del Colectivo Cantata rock

18/01/2023 Iquique recuerda a los 115 años de la masacre de la Escuela Santa María con presentación del Colectivo Cantata Rock

La conmemoración se realizará el viernes 20 de enero con una nueva versión musical

Colectivo Cantata rock

Con una novedosa interpretación de esta gran obra del iquiqueño Luis Advis Vitaglich, la Municipalidad de Iquique invita a la comunidad a conmemorar los 115 años de aquella jornada trágica del 21 de diciembre de 1907 en la que, se estima, que miles de hombres, mujeres y niños murieron luchando por sus derechos.

Dentro de nuestras actividades de verano, quisimos realizar esta, que es simbólica. Nuestra ciudad no puede olvidar esta terrible tragedia y su relevancia para la promoción de los derechos sociales en el país. Esta masacre desnudó la precaria realidad social que vivían los trabajadores del Salitre por lo que, como Municipio, queremos realizar el homenaje que estos obreros fallecidos merecen”, mencionó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El Colectivo Cantata Rock, creado por integrantes de las agrupaciones “Chancho en Piedra”, “Inti Illimani Histórico” y “Quilapayún” revitaliza el trabajo de Advis que logró instalar a nuestra ciudad en el concierto cultural e histórico internacional, al estar inspirada en una de las mayores desgracias sociales de Chile y América Latina.

La banda musical se compone de las voces de: Ismael Oddó, a cargo de la dirección; Camilo Salinas, en el piano y el teclado; Pablo Ilabaca,en la guitarra y eterófono; Ricardo “Caito” Venegas, en la guitarra y el teclado; Eduardo “Lalo” Ibeas, en el teclado; Felipe Ilabaca, en el bajo y eterófono; Leonardo “Toño” Corvalán, en la batería y percusión; y Fernando Julio, en el contrabajo.

Este viernes 20 de enero, a las 21 horas, esperamos a toda la familia iquiqueña para que participe del evento en Playa Brava, a la altura de Avenida Santiago Polanco. Tendremos una puesta en escena alusiva a la pampa y los colores rojizos del desierto. Podrán escuchar seis canciones acompañadas del relato del actor Daniel Alcaíno”, finalizó el jefe comunal.