SEGUNDO LLAMADO COSCIQ 2022

28/06/2022 Municipalidad de Iquique llama por segunda vez a conformar Consejo Comunal de la Sociedad Civil

Desde el lunes 11 de julio de 2022 estará habilitada la inscripción del COSCIQ

SEGUNDO LLAMADO COSCIQ 2022

Tal como lo establece la normativa vigente, la Municipalidad de Iquique abre el segundo llamado a conformar el Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Iquique, COSCIQ, para el período correspondiente entre los años 2022 y 2026.

El Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Iquique está integrado por organizaciones comunitarias de carácter Territorial, Funcional, asociaciones gremiales y otras relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, por lo que el llamado es a que participen de esta instancia con la que buscamos promover la participación ciudadana a través de sus agrupaciones”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En ese sentido, las juntas de vecinos y uniones comunales de juntas de vecinos corresponden a organizaciones comunales Territoriales; clubes deportivos, centros sociales y culturales, clubes de Adulto Mayor, centros de Madres, centros de Padres y Apoderados, condominios sociales, asociaciones y uniones comunales son las que se entienden como organizaciones comunales Funcionales; mientras que las cámaras de Comercio, Turismo o Construcción, universidades, colegios profesionales, sindicatos, gremios, Consejo Local de Deportes y otros forman parte de la categoría Organizaciones Comunales de Interés Público y/o actividades relevantes.

La inscripción de candidaturas se puede realizar desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio del presente año, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:00 horas en la Secretaría Municipal, ubicada en el piso siete, Torre Mar del Edificio Consistorial.

Igualmente, la inscripción se podrá realizar al inicio del proceso electoral el día 27 de julio de 2022 en el colegio electoral que se constituirán en la Casa de la Cultura, ubicada en Paseo Baquedano N°789. Allí mismo se realizarán la votación y escrutinio.

Proceso Eleccionario por Estamento el día 27/07/2022:

Organizaciones de Interés Público y de Asociaciones Gremiales:

a)Constitución Colegio Electoral: 09:00 hrs a 09:15 hrs.

b)Verificación Candidaturas: 09:16 hrs a 09:30 hrs.

c)Votación y Escrutinio: 09:31 hrs a 10:45 hrs.

Organizaciones Funcionales:

d)Constitución Colegio Electoral: 11:00 hrs a 11:15 hrs.

e)Verificación Candidaturas: 11:16 hrs a 11:45 hrs.

f)Votación y Escrutinio: 11:46 hrs a 13:00 hrs.

Organizaciones Territoriales:

g) Constitución Colegio Electoral: 17:00 hrs a 17:15 hrs.

h)Verificación Candidaturas: 17:16 hrs a 17:45 hrs.

i)Votación y Escrutinio: 17:46 hrs a 19:00 hrs.

Cabe mencionar, que aquellas organizaciones sociales vigentes en los registros de la Secretaría Municipal son las que tienen derecho a voto dentro de este proceso. Para consultas sobre cómo inscribirse u otra información puede contactarse con la Secretaría Municipal de Iquique al correo electrónico cosciq@municipioiquique.cl o al teléfono 572-514624.