Concurso de Maquillaje Artístico CONSTANZA VILLALBA

02/11/2021 Concurso de maquillaje artístico de la Municipalidad de Iquique ya definió a sus 6 finalistas

Certamen tendrá una segunda etapa durante noviembre para elegir al ganador o ganadora

Concurso de Maquillaje Artístico CONSTANZA VILLALBA

Una amplia participación tuvo a lo largo de todo el mes de octubre el Concurso de Maquillaje Artístico que organiza la Municipalidad de Iquique, a través de la Oficina de la Juventud de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y que busca promover el talento artístico de las y los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Del total de participantes, 12 debieron ser rechazados por no cumplir con las bases establecidas en el concurso, principalmente, por no poder comprobar residencia en Iquique, por lo tanto, entre los competidores restantes se definió a los seis que pasan a la segunda etapa final. “Agradecemos la motivación y el entusiasmo de las y los concursantes lo que se refleja en la alta calidad de sus trabajos. Esperamos que quienes avanzaron a la siguiente etapa muestren el mismo esmero que en la primera”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El jurado especializado, compuesto por un representante de la Oficina Municipal de la Juventud; el reconocido tatuador iquiqueño, Francisco “Pancho” Cortés y la destacada maquilladora local, Marcia Carolina Fajuri; evaluó cuatro criterios fundamentales: Creatividad, Técnica, Terminaciones e inspiración en Halloween, temática de la primera etapa, y a partir de allí, determinó a quienes pasan a la fase final.

FINALISTAS

Luego de un arduo trabajo, el jurado estableció que los finalistas de este Concurso de Maquillaje Artístico son: Francisco Andrés Molina Martínez, Constanza Joely Villalba Moya, Constanza Fernanda Hinojosa Montenegro, Martina Almendra González Kraljevich, Keilly Dayana Sánchez Velasco y Yehilys Alejandra del Carmen Roco Huerta.

“En esta nueva etapa será la propia comunidad la que defina al mejor trabajo a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Iquique. La temática será, justamente, Iquique y el aniversario del Municipio, por lo que esperamos que los participantes den lo mejor de su talento”, añadió el jefe comunal, señalando que el día de esta gran final será el próximo miércoles 10 de noviembre, desde las 15:30 horas, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en la esquina del Paseo Peatonal Baquedano y Gorostiaga.