Municipalidad de Iquique informa que no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria este 17 y 18 de septiembre
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

16/09/2021 Municipalidad de Iquique informa que no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria este 17 y 18 de septiembre

Con esta medida se busca que los trabajadores de Cosemar puedan disfrutar de Fiestas Patrias en familia

Municipalidad de Iquique informa que no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria este 17 y 18 de septiembre
 Como cada año en esta época, la Municipalidad de Iquique recuerda que, por motivo de la celebración de Fiestas Patrias, el servicio de extracción de basura domiciliaria se verá reducido durante la semana de días festivos.

Este año, el viernes 17 y sábado 18 de Septiembre, en toda la comuna de Iquique, no habrá recolección de basura domiciliaria. Desde ya, hacemos un llamado a la comunidad a que colabore para que la ciudad y nuestras caletas del litoral sur permanezcan limpias, manteniendo sus desechos en casa durante esos días. Calles y barrios sucios generan una mala convivencia entre vecinos y la idea es no empañar la celebración de Fiestas Patrias”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.     

El jefe comunal agregó que “el objetivo de suspender el servicio por estos días es que los trabajadores puedan disfrutar de la celebración al igual que el resto de la comunidad y compartir en familia”.

NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO

El servicio se normalizará en todo Iquique a partir del domingo 19 de Septiembre. “Como siempre, las vecinas y vecinos deben sacar su basura entre las 21:30 y las 23:00 horas, a fin de que permanezca el menor tiempo posible en las calles y así contribuir a una mejor ciudad para todas y todos”, finalizó Soria Macchiavello.