30/08/2021 Municipalidad de Iquique y VI División de Ejército llevarán "Operación Suyaña II" a barrios de la ciudad

Actividad busca entregar un momento de esparcimiento para dar inicio a las Fiestas Patrias 2021

Dado el positivo resultado obtenido en la versión 2020 es que la VI División de Ejército y la Municipalidad de Iquique, una vez más, se han unido para organizar la actividad “Operación Suyaña II”, instancia con la que estas entidades buscan llevar un momento de esparcimiento y alegría a cuatro barrios de la capital regional y así dar el puntapié inicial a las actividades de Fiestas Patrias 2021, aprovechando que la comuna se encuentra en Etapa de Apertura.

Suyaña, expresión que en aymara significa “Esperanza”, el año pasado tuvo un claro matiz solidario dada la compleja situación social y económica a causa de la pandemia por el Covid-19 y constó, durante siete jornadas, de la entrega de un total de 3.500 colaciones para las y los vecinos que así lo requirieran. En su versión 2021 serán cuatro días, del 1 al 4 de Septiembre, en los que se entregarán 2.000 empanadas y se realizarán desinfecciones y limpieza de espacios públicos.

“La realidad que vivíamos hace un año era diferente. Hoy, poco a poco estamos saliendo adelante y retomando la normalidad en nuestras actividades cotidianas por lo que Suyaña II será una instancia en la que las y los vecinos podrán compartir un grato momento, valorar la vida en comunidad y la solidaridad que se debe tener al interior de los barrios”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Por su parte, el comandante en jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, señaló su satisfacción por el operativo que se retoma en el marco del calendario de actividades programadas por el Mes del Ejército. “Desplegaremos parte importante de nuestros medios logísticos para, en conjunto con la Municipalidad de Iquique, llegar en apoyo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, a quienes junto con compartir nuestra tradicional empanada, también recibirán apoyo para la limpieza de su sector y podrán, asimismo, disfrutar de un momento agradable con nuestra Banda Instrumental”; afirmó.

DESPLIEGUE

Los barrios en los que se realizará Operación Suyaña II, desde las 12:30 horas, son:

1 de Septiembre: Avenida Las Cabras con Pasaje El Colorado

2 de Septiembre: Dolomita con Pasaje 3, sector La Cantera