Concejo Municipal de Iquique aprueba contratación especial de trabajadores para aseo de la comuna
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

26/08/2021 Concejo Municipal de Iquique aprueba contratación especial de trabajadores para aseo de la comuna

Propuesta del alcalde Soria Macchiavello contempla 37 nuevos funcionarios que reforzarán tareas de limpieza

Concejo Municipal de Iquique aprueba contratación especial de trabajadores para aseo de la comuna

De manera unánime el Concejo Municipal de Iquique, en su Sesión Extraordinaria N°48 de este jueves 26 de agosto, aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello de llevar adelante el “Programa Personal de Apoyo para Aseo de Espacios Públicos y Erradicación de Microbasurales”, el que permitirá contratar trabajadores que refuercen las labores de limpieza en toda la comuna de Iquique.

 “En los últimos días hemos visto como personas y locales comerciales no colaboran con la limpieza en Iquique, lo que nos ha obligado a redoblar la labor de nuestros trabajadores, por lo que esta medida es un nuevo esfuerzo del Municipio por mejorar el aseo, sin embargo, la responsabilidad es conjunta por lo que seguiremos fiscalizando y citando al juzgado de Policía Local respectivo a quienes no cumplan con las ordenanzas, expresó el jefe comunal.      

 A partir de la situación económica que vive la casa consistorial es que esta ha generado un programa, con un valor de $32.155.368, que se contempla dure dos meses y permita la contratación de 37 nuevos prestadores de servicios, quienes se incorporarán a los 5 turnos que mantiene la Dirección de Aseo y Ornato.

 RECLUTAMIENTO

 “Estos trabajadores se incorporarán desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2021 en el reforzamiento de tareas como mantención y cuidado de plazas, parques y plazoletas más la eliminación de microbasurales en barrios y poblaciones de la comuna”, detalló Soria Macchiavello.

 El llamado para reclutar a estos trabajadores se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, y las o los interesados deberán presentar su Currículum Vitae, Certificado de antecedentes original y actualizado, Certificado de Nacimiento original y fotocopia de cédula de identidad al día por ambos lados, ya sea de manera presencial en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas o enviando un correo electrónico a omil@municipioiquique.cl.