Tarde recreativa
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

27/08/2021 Municipalidad de Iquique invita a celebrar mes de los niños y jóvenes con “tarde recreativa”

Actividad será emitida por RTC Televisión y el Facebook Oficial de IMI

Tarde recreativa
Llevar un momento de sana entretención a toda la familia, pero pensado especialmente para celebrar el mes de las niñas, niños y jóvenes, es el objetivo que persigue la Municipalidad de Iquique al organizar la “Tarde Recreativa”, a través de su Oficina de la Infancia y Juventud.

“La invitación es para este domingo 29 de agosto, a partir de las 17 horas, a que la familia iquiqueña se pueda reunir en torno a una actividad que tendrá espectáculos artísticos como magia, títeres y malabarismo, además de conversación sobre la labor que realizan reparticiones municipales y del Estado sobre temas relevantes para nuestras generaciones más nuevas”, comentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La alegría del Mago Conejo, la destreza de Mr. Jugglini, más la entretención de los títeres y cuenta cuentos de Nicolás Vergara serán parte de esta jornada de 3 horas con la que, además, se busca apoyar a artistas locales que no lo han pasado bien últimamente, pues la pandemia ha dificultado su trabajo.

Asimismo, la programación de la “Tarde Recreativa” tendrá conversatorios y cápsulas que abordarán el funcionamiento de instancias como la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, el programa “Chile Crece Contigo”, Senda Previene y la Oficina de la Infancia y Juventud de la Municipalidad de Iquique. 

“Queremos que la “Tarde Recreativa” genere un círculo virtuoso donde las y los espectadores se diviertan y aprendan a la vez, algo más sobre la relevancia de los derechos de los niños, niñas y jóvenes”
, expresó el jefe comunal sobre esta actividad que, por motivos sanitarios y para evitar aglomeraciones, será llevada a los hogares de Iquique a través de la señal de RTC Televisión y del Facebook Oficial de la Municipalidad de Iquique.