Fotografía Matías Díaz: CORMUDEPI PRESENTE EN “SÚPER FIN DE SEMANA” DE BODYBOARD EN PLAYA CAVANCHA

20/08/2021 Cormudepi presente en "Súper fin de semana" de Bodyboard en playa Cavancha

Sector “La Punta 1” es el escenario elegido para reactivar eventos de mar desde inicios de la pandemia

Fotografía Joaquín Soto: CORMUDEPI PRESENTE EN “SÚPER FIN DE SEMANA” DE BODYBOARD EN PLAYA CAVANCHA

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto, desde las 8 de la mañana, el bodyboard retorna en gloria y majestad al sector “La Punta 1” de Playa Cavancha, luego de varios meses sin competencias debido al Covid-19 y sus restricciones. En total serán dos las competencias, una cada día, con distintos clubes organizadores, pero ambas respaldadas por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi.

“Para nosotros el bodyboard es un deporte estratégico ya que a través de él podemos, al mismo tiempo, promover en los jóvenes el uso adecuado del tiempo libre, generar un círculo virtuoso para el turismo y sus servicios al organizar eventos internacionales y apoyar a deportistas de primer nivel que representan a nuestra ciudad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, presidente de Cormudepi.

COMPETENCIAS

En primer lugar, el sábado 21 se realizará un campeonato masculino en las categorías Open (Todo Competidor) y Junior (Menores de 18 años). En esta última, será la primera competencia en Iquique desde que comenzó la pandemia. Además, se sumará una nueva categoría llamada “Viejos Lobos de Mar”, en la que participarán pioneros de este deporte mayores de 40 años. La actividad es organizada por el Club “La Punta”.

En tanto, el domingo 22 se llevará a cabo un campeonato modalidad "Drop Knee" (Abierto a todo competidor) y Open Damas (Toda competidora). Este será el primer torneo en estas modalidades desde que se inició la pandemia y es organizado por una alianza entre los clubes Unión Bodyboard El Morro, Club Punta Dos y Club Iquique Riders, todos bajo el eslogan “Unidos Somos Más Bodyboard”.

“Como Cormudepi queremos ser parte del renacer de las competencias deportivas en la comuna, con mayor razón, ahora que estamos en Etapa de Apertura. Esperamos que la comunidad asista a presenciar estos eventos, siempre tomando todas las medidas sanitarias, y apoyando a nuestros talentos deportivos en la reactivación de los eventos de mar”, finalizó Soria Macchiavello.