Municipalidad de Iquique estrena feria "Plaza pal bolsillo" con emprendedores veganos
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

12/08/2021 Municipalidad de Iquique estrena feria "Plaza pal bolsillo" con emprendedores veganos

Nueva instancia busca reactivar la economía ocupando espacios públicos de la comuna

Municipalidad de Iquique estrena feria "Plaza pal bolsillo" con emprendedores veganos

Emprendedoras y emprendedores pertenecientes a la Agrupación Vegana de Tarapacá participarán este sábado 14 de agosto, desde el mediodía, en el sector de la Plaza Elena Caffarena (a un costado de la Iglesia Campanario) en la feria “Plaza pal Bolsillo” instancia que organiza la Municipalidad de Iquique.

“Con esta iniciativa buscamos reactivar económicamente, tanto al sector del emprendimiento como al del mundo artístico, reuniendo a la familia iquiqueña en torno a una feria que combinará comercio y cultura y que, desde este fin de semana, recorrerá distintos barrios de nuestra comuna”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Es así que, para la primera edición de esta feria, se definió trabajar junto al incipiente mundo vegano de la región contando hasta ahora con 17 empresas inscritas, a las que se sumarán editoriales locales y artistas plásticos, de modo que puedan comercializar sus trabajos. Además, habrá presentaciones de un show infantil de magia, pintacaritas y músicos locales quienes, a través de esta instancia, podrán reactivar sus presentaciones, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes. 

“A través de “Feria pal Bolsillo” queremos descentralizar las actividades que realizamos, llevar alternativas de entretención a los barrios, contemplando para esto a emprendedoras y emprendedores locales, además de trabajar con los gremios asociados al arte y la cultura para así apoyar a este rubro que ha sido tan afectado durante esta pandemia”, aseveró Soria Macchiavello.