11/08/2021 Salud Municipal de Iquique habilita "Vacunatorio al Auto" en estacionamiento de la Universidad Arturo Prat

Punto de inoculación entregará dosis de refuerzo a personas mayores o con movilidad reducida

Dados los buenos resultados que arrojó la experiencia realizada en Mall Plaza y el comienzo de las inoculaciones de las llamadas dosis de refuerzo, la Salud Municipal de Iquique habilitará un nuevo “Vacunatorio al Auto”, esta vez, en los estacionamientos de la casa Central de la Universidad Arturo Prat. Desde el miércoles 11 de Agosto se abrirá este punto de vacunación y en esta etapa corresponderá a quienes completaron su esquema con la vacuna Coronavac entre el 1 y el 14 de marzo pasados.

“Este vacunatorio está destinado a aquellas personas que tienen movilidad reducida o alguna condición de discapacidad y que el arribo en automóvil les facilita el acceso a este refuerzo inmunológico. De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, si bien primero recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac, ahora, se les entregará una dosis de AstraZeneca, salvo a quienes presenten un certificado médico que acredite que padecen de alguna enfermedad tromboembólica”, detalló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

CALENDARIO

Según el calendario que rige para la entrega de estas dosis de refuerzo, elaborado por el Ministerio de Salud, las primeras en recibirla serán las personas de 86 o más años. El jueves 12, en tanto, será el turno de quienes tienen entre 82 y 85 años, mientras que el viernes 13 corresponderá a las personas de entre 79 y 81 años.

“Nuestro “Vacunatorio al Auto” funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 16 horas, el ingreso será por calle Sagasca y la salida por Genaro Gallo. Por último, recordamos a la comunidad que si les corresponde su tercera dosis, puede acercarse a cualquier punto de inoculación dispuesto por la Salud Municipal de Iquique”, finalizó Soria Macchiavello.