Embajador de Paraguay en Chile visita Iquique y se reúne con alcalde Soria

26/07/2021 Embajador de Paraguay en Chile visita Iquique y se reúne con alcalde Soria

Antonio Rivas Palacios destacó la proyección que su país hace de la relación con el Norte de Chile para avanzar hacia un mayor desarrollo

Embajador de Paraguay en Chile visita Iquique y se reúne con alcalde Soria

Como parte de su agenda en el marco de su gira por el Norte Grande del país y su primera actividad fuera de Santiago, S.E. el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, sostuvo un encuentro con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y con el Concejo Municipal de la comuna.

“He podido transmitir al alcalde de Iquique y al Concejo Municipal el trabajo que queremos hacer con esta zona de Chile aparte de lo que ya se está desarrollando. Nuestra idea es abarcar y profundizar los lazos comerciales, culturales y turísticos que existen. Por ejemplo, apostamos para que empresarios paraguayos puedan asociarse e instalarse aquí, terminar de procesar aquí sus productos, darles un mayor valor agregado y que salgan listos aprovechando los tantos acuerdos comerciales que Chile tiene firmados con varios países del mundo”, expresó el diplomático.

En tanto, el jefe comunal iquiqueño, expresó su satisfacción por los alcances de esta visita y las proyecciones que se pueden realizar a partir de ella. “Los pueblos han sido los que han impulsado la integración en Sudamérica y un ejemplo de ello es la gran cantidad de ciudadanos paraguayos radicados en Iquique. Como Municipio, hoy debemos ser parte de una organización formal de gobiernos locales para impulsar el turismo entre nuestros países y la inversión a través de los Corredores Bioceánicos o de conversaciones como las que comentaba con el Embajador para que una línea aérea retome los vuelos directos Iquique – Asunción. Junto al Concejo Municipal hemos demostrado toda nuestra voluntad de respaldar esas inciativas”, dijo.

Durante estos días, Rivas Palacios tendrá una nutrida agenda de actividades que incluyen reuniones con la colectividad guaraní residente en Iquique; autoridades civiles, militares y policiales, además de coloquios con empresarios y emprendedores. El diplomático, finalmente, confirmó que el consulado paraguayo en nuestra ciudad será elevado a la categoría de consulado general, lo que remarcó como una señal de la importancia que tiene esta zona de Chile para el Paraguay y su futuro.