Salud Municipal de Iquique abre nuevo punto de búsqueda activa de casos de Covid-19 en estadio Tierra de Campeones
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

21/07/2021 Salud Municipal de Iquique abre nuevo punto de búsqueda activa de casos de Covid-19 en estadio Tierra de Campeones

Servicio ya suma más de 50 atenciones y tiene como público objetivo a quienes acuden a vacunarse y sus acompañantes

Salud Municipal de Iquique abre nuevo punto de búsqueda activa de casos de Covid-19 en estadio Tierra de Campeones

Aumentar la capacidad y mejorar el acceso a la toma preventiva de este examen es el objetivo que se ha impuesto la Salud Municipal de Iquique al implementar un nuevo punto PCR el que está ubicado en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

Desde su puesta en marcha ya se han realizado más de 50 atenciones, por lo que las personas que asistan a recibir su vacuna contra el Covid-19, pueden realizarse un PCR preventivo. “Para acceder al examen, como siempre, las personas no deben presentar síntomas y, en el caso de quienes vienen a vacunarse, primero deben realizar ese proceso, esperar los 30 minutos correspondientes y pasar al punto de Búsqueda Activa de Casos después”, dijo Diego Placencia, encargado (S) del principal vacunatorio de la comuna.

La suma de este punto PCR en el Estadio Municipal Tierra de Campeones demuestra con creces la multiplicidad de usos que ofrece el recinto deportivo de Avenida Salvador Allende Gossens, pues allí funciona de manera paralela la extensión del Hospital Regional, la Central Telefónica de la Salud Municipal, el vacunatorio contra el Covid-19 y, además, acoge la práctica del fútbol profesional con los partidos de local de Club Deportes Iquique.

“En el caso del punto PCR su funcionamiento es de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 16:00 horas, es completamente gratuito y los resultados se entregan en un plazo de 24 a 72 horas”, añadió Placencia. Además, el punto fijo del Paseo Peatonal Baquedano entre Orella y Riquelme, continuará funcionando de lunes a viernes desde las 9 horas y hasta agotar los 200 cupos diarios, para atender al público