Omil Iquique ofrece cursos de capacitación gratuitos con certificación Sence
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

14/07/2021 Omil Iquique ofrece cursos de capacitación gratuitos con certificación Sence

Algunos son operaciones básicas de pastelería, vendedores en tiendas por departamento, servicios de conserjería y guardias de seguridad privada OS-10

Omil Iquique ofrece cursos de capacitación gratuitos con certificación Sence

La Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique mantiene vigente la convocatoria para que iquiqueños e iquiqueñas opten a un cupo en uno de los seis talleres certificados que se encuentran disponibles, los que comenzarán cuando se hayan completado las vacantes.

“Actualmente, tenemos a disposición los siguientes talleres: Auxiliar de Aseo, Operaciones básicas de pastelería, Manipulación de alimentos y Vendedor o vendedora en tiendas por departamento, los que se dictarán de forma presencial. Y también están vigentes Servicios de conserjería y Servicio de Guardia de Seguridad Privada OS-10, los que se realizarán de forma combinada entre metodología remota y presencial”, señaló Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de Iquique.

Además, están abiertas las postulaciones para el taller “Oficios de la Construcción”. “Este curso es impulsado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente y la Corporación de Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción y ofrece la oportunidad de aprender oficios en 200 horas”, indicó Soria Macchiavello.

REQUISITOS

Para postular a los talleres de Operaciones básicas de pastelería, Vendedor o vendedora en tiendas por departamento, Servicios de conserjería, Servicio de Guardia de Seguridad Privada OS-10 y de Auxiliar de Aseo, los cuales cuentan con 15 vacantes cada uno y contemplan una jornada de cuatro horas de lunes a viernes, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Copia del Registro Social de Hogares con hasta el 80% de vulnerabilidad

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados 

  • Contar con 8° básico rendido 

En tanto, para el curso de Manipulación de alimentos se debe contar con disponibilidad desde las 15 a las 19:00 horas, de lunes a viernes, y se entregará un bono de $3 mil para colación y movilización, por día asistido, a cada uno de las y los participantes. Los requisitos para este taller son:

  • Copia del Registro Social de Hogares con hasta el 80% de vulnerabilidad

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados 

  • Contar con 4° medio rendido, preferentemente

  • Ser mayor de 18 años 

Finalmente, para “Oficios de la Construcción”, taller que entrega material técnico y didáctico y elementos de protección personal, además de un subsidio por día asistido de $3 mil, y ofrece aprender sobre técnicas de revestimiento con pinturas y papeles, carpintería, electricidad domiciliaria, instalación de estructuras vulcometal e instalaciones sanitarias, los requisitos son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados 

  • Tener salud compatible y disponibilidad de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 y/o de 14:00 a las 19:00 horas

  • Estar sin trabajo 

  • Ser mayor de 18 años

INSCRIPCIÓN

De lunes a viernes, desde las 08:15 a las 13.30 horas, en el tercer piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, ubicado en calle Ignacio Serrano #134, las y los interesados se podrán inscribir de manera presencial en la Omil. La documentación también se recibirá a través del correo electrónico omil@municipioiquique.cl

En el caso del taller “Oficios de la Construcción” es necesario contactarse al teléfono +56 9 8923 1075, en horario laboral, con Arnoldo Gutiérrez.

“La Omil trabaja en conjunto con los Organismos Técnicos de Especialización, OTEC, que a su vez están autorizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, entonces estos talleres serán certificados y, por supuesto que completamente gratuitos. Es una excelente oportunidad para que las personas vayan ampliando sus conocimientos, por eso los invitamos a que se inscriban y no dejen pasar esta oportunidad”, finalizó la autoridad comunal.