08/07/2021 Municipalidad de Iquique retoma apoyo a vecinos y vecinas para postular al IFE Universal

Nuevo plazo para que profesionales de IMI guíen solicitud del beneficio va del 8 al 15 de Julio

Dado el gran número de iquiqueñas e iquiqueños que en junio hicieron uso de este servicio y la apertura del plazo de postulación correspondiente a julio por parte del Gobierno, es que la Municipalidad de Iquique retomó la entrega de asesoría para quienes soliciten los recursos del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal.

En total, durante el mes pasado, fueron 1.211 personas las que llegaron hasta los puntos de atención habilitados y las que fueron atendidas por los operativos desplegados por la Municipalidad de Iquique en las caletas del litoral sur.

“Hace pocos días se dieron a conocer las cifras de pobreza en Chile y Tarapacá es una de las regiones con los peores indicadores, por eso, este tipo de ayudas se vuelve cada vez más importante y nuestro aporte es apoyar a las vecinas y vecinos para que puedan optar a este beneficio poniendo a su disposición a nuestros profesionales del área social”, dijo al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

HORARIOS Y UBICACIÓN

De esta manera, una vez más, el Municipio habilitará cuatro puntos a lo largo de la ciudad para otorgar este apoyo:

• Escuela Paula Jaraquemada Alquízar: Orella entre Juan Martínez y Amunátegui.
  • Escuela Almirante Patricio Lynch: Genaro Gallo entre Pastor Lorenzo Pérez y Los Pensamientos.
  • Colegio España: El Monte entre Avenida La Tirana y Avenida Cerro Dragón.
  • Municipalidad de Iquique: Serrano esquina Covadonga; Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso.

En el caso de los establecimientos educacionales, en estos se atenderá de 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Mientras que en la sede del Municipio la atención será de 8:30 a 13:30 horas, también de lunes a viernes.