Salud Municipal llama a inocularse tanto a rezagados como a quienes corresponden primeras y segundas dosis

02/07/2021 Cifras dispares presenta vacunación contra el Covid-19 en Iquique

Números que llaman a la tranquilidad y otros que indican que el ritmo del proceso, que encabeza la Salud Municipal, no debe decaer son los que presenta la vacunación contra el Covid-19 en Iquique, de acuerdo a las estadísticas registradas a la fecha.

De una población objetivo de 173.861 personas, mientras las primeras dosis llegan al 83,6% (145.357 personas), en el caso de las segundas dosis estas sólo alcanzan el 71,1%, es decir, 123.630 personas. En este tipo de inoculaciones, el “ranking” señala que las más aplicadas son las vacunas Sinovac y le siguen Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

“Estas cifras demuestran que vamos avanzando, pero que todavía falta para obtener la llamada por los expertos “Inmunidad de Rebaño”, por eso, es importante que se sigan sumando personas a este proceso de vacunación”, dijo al respecto el alcalde de Iquique y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.

En cuanto a las vacunas de una sola dosis aplicadas en la comuna, estas ascienden a 714 y corresponden a Convidicea, desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics.

“Si bien es positivo que los indicadores nos permitan avanzar a la Fase de Preparación a partir del próximo lunes 5, es importante no relajar las medidas sanitarias ni dejar de ir a vacunarse, tanto las y los rezagados como quienes deben hacerlo según el calendario del Ministerio de Salud”, insistió el jefe comunal.