01/07/2021 Más de 1.200 personas solicitaron apoyo a la Municipalidad de Iquique para postular al IFE Universal

Vecinos acudieron a los 4 puntos de atención habilitados en la ciudad, más el servicio especial realizado en Caleta Chanavayita

Acercar a la comunidad un beneficio clave para afrontar la actual crisis social y económica que vive el país a causa del Covid-19 fue el principal objetivo que tuvo el servicio implementado por la Municipalidad de Iquique para ayudar a los vecinos a que pudieran postular al último Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal.

En total, 1.211 personas acudieron a los cuatro puntos habilitados para este apoyo a la comunidad: Escuela Eduardo Llanos, Escuela República de Croacia, Escuela Chipana y el Edificio Consistorial. Además, dentro de los seis días que estuvo vigente esta guía para solicitar estos recursos, también se desplegó un servicio especial en Caleta Chanavayita.

“Valoramos que la comunidad haya confiado en nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y sus profesionales para apoyarla en este trámite tan importante en momentos económicos difíciles para muchas familias iquiqueñas”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Este mecanismo de apoyo a los vecinos y vecinas de la comuna se concretó teniendo en cuenta, además de la falta de empleo y la lenta recuperación que vive el país, que muchas personas no están familiarizadas con los trámites vía internet o no tienen acceso a una conexión fluida y que desconocen los pasos a seguir para realizar este tipo de gestiones.