Municipalidad de Iquique guiará a vecinos en postulación al IFE Universal

19/06/2021 Municipalidad de Iquique guiará a vecinos en postulación al IFE Universal

Se dispondrán 4 puntos de atención en la ciudad para apoyar a la comunidad en este trámite

Municipalidad de Iquique guiará a vecinos en postulación al IFE Universal

Al conocerse la aprobación e implementación de los distintos beneficios sociales dispuestos para las familias en el contexto de la emergencia sanitaria y económica a causa del Covid-19, se ha registrado un importante aumento en la demanda por obtener o actualizar el Registro Social de Hogares, documento clave para postular a las distintas formas de apoyo que entrega el Estado.

Esta situación se ha visto acrecentada a partir de la puesta en marcha de la última versión del Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal, por lo que la Municipalidad de Iquique ha decidido crear cuatro puntos de atención en la ciudad, incluidas escuelas dependientes de Cormudesi, para que quienes lo requieran, puedan ser guiados en su postulación.

“A partir del martes 22 de junio, de 8:30 a 13:30 horas, estaremos en el tercer piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial y en tres escuelas de la ciudad: Eduardo Llanos, República de Croacia y Chipana. En cada punto, facilitaremos los medios para que las vecinas y vecinos puedan postular a este importante beneficio”, detalló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para acceder a este apoyo y así postular al IFE Universal, las y los vecinos deben acudir a los puntos mencionados con su cédula de identidad. “Sabemos que muchas familias en Iquique requieren de estos recursos, dada la cesantía que registra la región, y ya que se extendió el plazo para postular, hasta el 30 de junio, nuestros profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario estarán al servicio de quienes no tienen total claridad de cómo solicitarlos”, añadió Soria Macchiavello.

Junto con esta medida, DIDECO de la Municipalidad de Iquique informó que se mantendrá la atención presencial en el Edificio Consistorial para quienes desean actualizar o tener el Registro Social de Hogares, también de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.