Vehículos Abandonados

13/02/2020 944 Vehículos Abandonados retiró IMI de las calles en 2019

En lo que va de 2020, ya son más de 100 los móviles trasladados hasta el patio de vehículos en el sector de Los Verdes

Vehículos Abandonados

Todos los días, en distintos barrios de la ciudad, es común ver autos abandonados o restos de vehículos que han sido desarmados para ser vendidos por partes. Los mismos que, con el pasar del tiempo, se van transformando en depósitos de basura y escombros, son utilizados por delincuentes para guarecerse, para ocultar algún artículo robado o son usados para el consumo de drogas. Es decir, dan un pésimo aspecto a nuestras calles y son un foco de incivilidades.

Por ello la Municipalidad de Iquique, cumpliendo con su rol de colaborar para eliminar los factores de inseguridad en la comuna, durante 2019, retiró 944 vehículos abandonados, de diverso tipo, desde nuestros pasajes, calles y avenidas. En tanto, durante lo que va de 2020, ya son 109 los móviles que han sido sacados y derivados al corral municipal, en el sector de Los Verdes.

“Como alcalde tengo plena conciencia de que este es un tema sensible para nuestra gente y que incide directamente en su calidad de vida. Por eso, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo humano y de equipamiento para despejar las calles de estos vehículos y lo vamos a seguir haciendo por el bien de las vecinas y vecinos”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El jefe comunal agregó que “el apoyo de la comunidad para terminar con los vehículos abandonados es clave. Como Municipalidad de Iquique hemos dispuesto del teléfono  572-514736 del Centro de Alerta Municipal y de la aplicación móvil SOSAFE para realizar las denuncias respectivas. Además, los vecinos se pueden dirigir a la OIRS del Edificio Consistorial para plasmar su reclamo con los antecedentes necesarios para que podamos actuar”.