Tragicomedia del Ande

03/04/2020 Cultura gratis y desde casa: IMI y teatro a mil traen la obra "Tragicomedia del Ande"

Durante los días de cuarentena, esta alianza surge para entregar entretención con contenido y calidad a través de internet

Tragicomedia del Ande
La alianza entre la Municipalidad de Iquique y la Fundación Teatro a Mil no solo permite disfrutar a los iquiqueños, iquiqueñas y turistas de una cartelera cultural de calidad durante los meses de verano. Ahora, tomando como una oportunidad el hecho de que buena parte de las personas están pasando mucho más tiempo en sus hogares, producto del Coronavirus, usarán las plataformas digitales disponibles para transmitir una obra de teatro de primer nivel.

Se trata de “Tragicomedia del Ande”, producción de Fundación Teatro a Mil y Centro GAM que cuenta con la colaboración de Cynus y está a cargo de la compañía nacional “Tryo Teatro Banda”, la cual será transmitida vía streaming de manera gratuita.

“Cuando la empresa minera que apoyaba la venida de “Iquique A Mil” dejó de hacerlo, junto al Concejo Municipal decidimos tomar ese desafío y permitir que estos espectáculos de primer nivel siguieran llegando a nuestra ciudad. Gracias a ese compromiso con la cultura es que hoy podemos contar con estas obras gratuitas a través de internet para que la comunidad pueda disfrutar de ellas en familia en los momentos que estamos viviendo”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La obra, dirigida por Sebastián Vila, cuenta las hazañas de Diego de Almagro y Francisco Pizarro cuando, durante la conquista del Imperio Inca, atraviesan una serie de situaciones. ¿Qué sucede al momento de la captura de Atahualpa? Con humor e histrionismo se relata el encuentro de dos mundos, resaltando el interés y codicia por parte de los españoles. Además, la música en vivo y el elenco de actores, entre los que destacan María Izquierdo, complementan esta destacada pieza del teatro nacional, estrenada en 2018.

Nuestra comunidad tendrá asientos en primera fila por medio del sitio web  https://teatroamil.tv/obras-completas/tragicomedia-del-ande/ (Link funcionará cuando comience la presentación), desde las 20 horas, los días Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de abril. También, se transmitirá a través del Facebook de la Fundación Teatro a Mil en https://www.facebook.com/fundacionteatroamil/