Sanitización Caletas

01/04/2020 Labor de sanitización de IMI llega a caleta del litoral Sur

Trabajo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente ya ha abarcado más de 300 puntos en toda la comuna

Sanitización Caletas

Hasta rincones tan apartados de nuestro territorio como Chanavayita, Cáñamo, Chanavaya, Río Seco y San Marcos ha llegado la labor de sanitización de espacios públicos y puntos de concurrencia de personas que lleva adelante la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Medio Ambiente.

Sedes de juntas de vecinos, muelles, iglesias, plazas de juegos infantiles, sedes de sindicatos, postas rurales, almacenes de barrio, restaurantes e incluso hostales recibieron la aplicación de más de 2 mil litros de amonio cuaternario, poderoso agente desinfectante que no es corrosivo ni tóxico y deja las superficies limpias de virus y bacterias.

“Al sumarse las caletas, ya son más de 300 puntos de la comuna los que se han sanitizado. Contamos con dos cuadrillas que recorren el sector norte y sur de la ciudad durante todo el día y gran parte de la noche. Esto, lo hacemos para evitar más contagios por Covid-19, pero ninguna medida es más importante que el autocuidado que deben tener las personas. Nuestro llamado es que, a no ser que sea imprescindible, nuestras vecinas y vecinos no salgan de sus hogares y eviten todo tipo de aglomeración”, indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Este primer recorrido por las zonas rurales de nuestra comuna se suma al trabajo que se ha efectuado en lugares como el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, la Farmacia Comunal y se sigue realizando espacios como el Monumento al Marinero, el Museo Corbeta Esmeralda, el Terminal Rodoviario, los accesos del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, los pasillos y salas de espera de los centros de Salud Familiar, la Piscina Alclade Godoy, además de calles como Bartolomé Vivar, Paseo Peatonal Baquedano, Tarapacá, Avenida Santiago Polanco, entre otras.

Durante este mes de abril, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique estará sanitizando las caletas ubicadas al norte de Chanavayita, y con ellas, este proceso ya habrá cubierto gran parte de la totalidad del territorio comunal.