Requerimientos IMI

01/04/2020 Más de 700 requerimientos ha recibido IMI a través de correo electrónicos y teléfonos

Medida busca que la comunidad continúe con sus trámites ante cierre de Edificio Consistorial para evitar propagación del Covid-19

Requerimientos IMI

Desde que se decretó el Estado de Emergencia Comunal en Iquique, el Municipio adoptó una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus. Una de ellas es el cierre del Edificio Consistorial para la atención al público, a excepción de la Farmacia Comunal.

Como una forma de evitar el entrampamiento de trámites relevantes para los vecinos, la Municipalidad de Iquique dispuso de cuentas de correo electrónico para seguir, a través de esta vía de contacto, el avance de los mismos. A su vez, se habilitaron líneas telefónicas para recibir antecedentes y consultas.

“Desde que implementamos este sistema, ya hemos recibido más de 700 requerimientos vía correo electrónico y llamados telefónicos, principalmente, para consultas vinculadas a trámites como permisos de circulación, licencias de conducir, Registro Social de Hogares y subsidios los cuales, a raíz de la emergencia sanitaria, hoy se pueden hacer sólo de forma remota”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

A pesar de que no se está atendiendo al público, algunas unidades del Municipio cuentan con funcionarios que realizan turnos éticos y responden a los requerimientos de la comunidad, siempre tomando las debidas medidas de resguardo para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Estos trabajadores y trabajadoras reciben las consultas, dudas o requerimientos que son analizadas y respondidas a través de los mismos medios habilitados y así contribuir a evitar la propagación de coronavirus entre los iquiqueños. Una modalidad de contacto entre el Municipio y la comunidad que seguirá vigente mientras las circunstancias sanitarias del país lo ameriten y deba seguir cerrado el Edificio Consistorial.