Cormudesi inaugura moderno teatro público en Escuela Artística Violeta Parra

06/10/2021 Cormudesi inaugura moderno teatro público en Escuela Artística Violeta Parra

Inversión de $156 millones permitió instalar nuevas butacas, vestidores, generar accesos inclusivos, entre otros equipamientos

Cormudesi inaugura moderno teatro público en Escuela Artística Violeta Parra

La Escuela Artística Violeta Parra ya puso en marcha su nueva y moderna sala de teatro, la que albergará a los y las estudiantes del establecimiento municipal y estará abierta a toda la comunidad una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Este proyecto impulsado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, tuvo una inversión de 156 millones de pesos correspondientes a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, lo que permitió intervenir este espacio de 297 m2.

Nuestra Corporación ha gestionado correctamente el presupuesto en Educación, lo que nos posibilita sacar el mayor provecho a los recursos que nos entrega el Gobierno y, estas obras, son el mejor ejemplo de eso. Si nos envían dinero para mejorar instalaciones, en eso lo invertimos con el objetivo de beneficiar directamente a las comunidades escolares”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Cielo acústico, puertas con cierre antipánico, sistema de iluminación escénica controlada desde una consola, audio inalámbrico, red seca contra incendios, escenario de bambú, dos camarines, 120 butacas tapizadas con microfibra de alta densidad de textura lavable, accesos inclusivos, entre otros equipamientos son parte de lo implementado en el lugar.

Esta escuela ahora cuenta con un teatro de primer nivel y este tipo de infraestructura es la que hemos ido replicando en todos nuestros colegios. La construcción de recintos que permitan fomentar el arte, la cultura y el deporte en nuestras niñas y niños, son una clara señal de aporte a la calidad educativa de nuestras familias de Iquique”, aseveró Soria Macchiavello.

En ese sentido, Cormudesi durante el periodo que las y las estudiantes no asistieron a clases presenciales, principalmente en los periodos de confinamiento por la pandemia del Covid-19, realizó trabajos de pavimentación y aplicación de pintura de alto tráfico, arreglos de techumbre, mantención de canchas; instalación de pasto sintético, portones, rejas, lonas y garitas; además de arreglos en dependencias para profesores se llevaron a cabo en recintos como: Escuela República de Italia, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela Plácido Villarroel, Escuela Eduardo Llanos Nava, Escuela Flor del Inca, Colegio Deportivo Técnico-Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, Liceo Luis Cruz Martínez y Centro de Capacitación Laboral, entre otros.