SOSAFE CORONAVIRUS

23/03/2020 Aplicación móvil Sosafe incorpora botón de ayuda en caso de sospecha de Coronavirus

Desde su celular, las y los vecinos podrán saber qué hacer en caso de presentar síntomas

SOSAFE CORONAVIRUS

Como una manera de aportar a que la ciudadanía esté mejor informada y a que sepa qué hacer en caso de presentar posibles síntomas de Covid-19 es que la aplicación móvil SOSAFE, traída a nuestra comuna por la Municipalidad de Iquique, ha incorporado un botón de “Asistencia Coronavirus”.

“Quienes utilicen esta aplicación realizando un reporte de “Coronavirus” en SOSAFE serán orientadas por una encuesta virtual según sus síntomas para determinar si deben quedarse en casa en observación, o ir a un centro asistencial a tomarse un examen de Coronavirus”, expresó al respecto Carlos Fernández, cofundador de la aplicación.

“El objetivo de incorporar este botón en la aplicación es ayudar a mitigar la propagación del Covid-19 y evitar que se atochen los centros asistenciales, dando así espacio a quienes lo necesiten realmente y con urgencia”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El reporte de “Coronavirus” que realicen los vecinos es seguro, no queda público en el mapa de la aplicación y estará disponible en SOSAFE para que las autoridades a cargo del manejo de esta emergencia puedan llevar un registro.

“Llamamos a que la comunidad utilice esta herramienta con responsabilidad y solamente en aquellos casos que realmente se sospeche de portar el virus, para que puedan ser orientados según los criterios del Ministerio de Salud”, añadió Soria Macchiavello.

En el caso de Iquique, ya son más de 10.000 las descargas que se han realizado de SOSAFE desde su llegada en octubre de 2018, lo que la convierte en una de las redes sociales más importantes de la Región de Tarapacá y una valiosa opción para evitar la propagación de esta enfermedad en nuestra comuna.