Decreto cierre estadio Cavancha

23/03/2020 Alcalde Soria firma decreto que establece cierre del estadio Municipal de Cavancha

Medida se toma a partir de la necesidad de evitar aglomeraciones de público para disminuir riesgo de posibles contagios de Covid-19

Decreto cierre estadio Cavancha

A través de la firma del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, plasmada en el Decreto N°132/2020, la Municipalidad de Iquique ha establecido el cierre del Estadio Municipal de Cavancha y la suspensión de la atención presencial para el proceso de Permiso de Circulación 2020.

“Hemos decido cerrar el Estadio Cavancha y así eliminar un punto de aglomeración de público muy propio de esta época del año, que es el que se deriva de la realización de los trámites del Permiso de Circulación. Este trámite dura hasta fin de mes y no se puede esperar más para tomar medidas que reduzcan las posibilidades de contagio”, expresó el jefe comunal.

“Nuestro llamado es a que la comunidad privilegie nuestra plataforma web al momento de concretar este trámite y hacer efectivo el pago respectivo. Las dudas que vayan surgiendo, siempre pueden atendidas por nuestra Dirección de Tránsito y Transporte Público a través del correo electrónico circulacion@municipioiquique.cl”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, Soria Macchiavello dijo esperar una respuesta positiva a la carta que envió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que solicita, entre otras cosas, el aplazamiento de este pago hasta el 31 de julio como una forma de evitar presionar al presupuesto familiar de la comunidad y permitir una recaudación más ordenada y con menos riesgo para las y los funcionarios municipales.