"Revisa los decretos aquí"

19/03/2020 Municipio de Iquique emite decretos para evitar que personas se congreguen en espacios públicos

Uno prohíbe la realización de actividades de diverso tipo en plazas, parques y otros y el segundo suspende su uso comercial

"Revisa los decretos aquí"

Como una forma de potenciar las medidas que se han ido adoptando en nuestra ciudad, a partir de la declaratoria de Emergencia Comunal mediante el Decreto N°475/2020, por parte del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, es que la Municipalidad de Iquique ha determinado emitir otros dos importantes decretos que regulan la utilización del espacio público, en el contexto que vive Chile respecto de su ingreso a la Fase 4 del coronavirus.

Uno de estos decretos, el N°487/20, establece la prohibición de realizar actividades culturales, recreativas, deportivas o sociales de todo tipo en cualquier espacio público de la comuna. “Queremos que la comunidad entienda que este período no es de vacaciones ni para salir a exponerse a posibles contagios. Nuestra medida busca ser más rígidos en ese sentido, siempre apelando a la responsabilidad de cada uno, respecto de la salud propia y la de los demás”, aseveró al respecto el jefe comunal iquiqueño.

El otro mandato emitido por la autoridad comunal, el N°488/20, suspende las autorizaciones de uso de espacio público con fines comerciales. “Si bien no contamos con las facultades para cerrar locales como bares, pubs, discotheques o restaurantes si vamos a suspender la habilitación de “terrazas” de tal forma de desincentivar la salida de casa de las personas, teniendo en cuenta el alto riesgo que implica exponerse o exponer a otros a ser contagiados”, expresó Soria Macchiavello.