IMI impulsa reparación de calzadas en calles y avenidas del sector sur

29/03/2024 Municipalidad de Iquique impulsa reparación de calzadas en calles y avenidas del sector sur

Con fondos Subdere, IMI lleva adelante iniciativa de reposición y bacheo de pavimentos

IMI impulsa reparación de calzadas en calles y avenidas del sector sur

Como una manera de aportar al mejoramiento de la circulación de personas y vehículos por la capital regional es que la Municipalidad de Iquique está realizando un intenso trabajo de reparación de calzadas en ocho puntos críticos del sector sur de la ciudad.

Se trata de la iniciativa “Reposición y Bacheo Pavimentos diversos sectores de la ciudad de Iquique”, llevado adelante con recursos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere; los que ascienden a un total de 547 millones 723 mil 062 pesos e implican la reparación de a 8.008,41 metros cuadrados de calzadas, en los siguientes lugares:

1.- Rancagua con Calle Salvador Allende

2.- Avenida Ramón Pérez Opazo, entre Los Chunchos y Matilla y Los Algarrobos entre Primeras Piedras y Jorge Alessandri Rodríguez

3.- Rancagua entre Manuel Castro Ramos y Playa Blanca

4.- Rancagua entre Sebastopol y Huarasiña

5.- Los Algarrobos con Calle Salvador Allende

6.- Avenida Salvador Allende entre Avenida Ramón Pérez Opazo y Nueva Cuatro

7.- Avenida Salvador Allende entre Playa El Águila y Río Seco

8.- Rancagua con Río Seco

“Con esta iniciativa buscamos sumar esfuerzos para tener mejores calles y avenidas que permitan un tránsito más seguro para peatones y conductores y es paralelo al trabajo de reparación menor que realizamos con el camión bacheador. Esta vez, nos enfocamos en el sector sur, pues ya hace un tiempo concretamos un proyecto similar en el sector centro”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Los trabajos, a cargo de la empresa Bitumix, consisten en el retiro del pavimento dañado, la colocación de una base granular con motoniveladora, el reperfilado final con motoniveladora y compactación más el pintado con asfalto líquido para impermeabilizar y sellar la superficie que recibirá concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor. Según la planificación del proyecto, todos estos trabajos deben estar concluidos el próximo miércoles 15 de Mayo para su entrega a la comunidad.