Municipalidad de Iquique confirma cambio de sentido en dos calles de la ciudad

03/08/2021 Municipalidad de Iquique confirma cambio de sentido en dos calles de la ciudad

Las Trinitarias y Los Prunos son las vías que, desde ahora, serán unidireccionales

Municipalidad de Iquique confirma cambio de sentido en dos calles de la ciudad

Como una forma de procurar mayor seguridad para las y los residentes de este sector de la capital regional, además de peatones, ciclistas y conductores que transitan por allí, es que la Municipalidad de Iquique informa del cambio de sentido de calles Las Trinitarias y Los Prunos.

A partir del miércoles 4 de agosto, Las Trinitarias será unidireccional de Norte a Sur entre Avenida Salvador Allende y Avenida La Concordia. En tanto, Los Prunos será unidireccional de Sur a Norte entre Avenida La Concordia y calle Las Magnolias.

“Con este tipo de medidas buscamos que distintos sectores de la ciudad sean más tranquilos para las vecinas y vecinos. Además, factores como que el parque automotriz de Iquique sea uno de los mayores de Chile en relación a sus habitantes nos mueven a establecer la dirección única de algunas calles e implementar otras medidas para controlar el tráfico vehicular”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En este sentido, la permanente demarcación de las calzadas en avenidas, calles y pasajes, en especial en aquellas que presentan mayores cifras de accidentes, y la instalación de reductores de velocidad, más conocidos como “lomo de toro”, forman parte de esas medidas para otorgar mayores condiciones de seguridad vial en los barrios de la comuna.

REVISA LA ORDENANZA MUNICIPAL N°562 EN EL ARCHIVO ADJUNTO UBICADO AL COSTADO DERECHO DE ESTA NOTA