16/02/2021 Concluye tercera etapa del Plan Regulador de Iquique y avanza hacia Anteproyecto

Proceso contó con instancias de participación ciudadana, desarrolladas de manera presencial y virtual, producto de la crisis sanitaria del Covid-19

Más de 300 preguntas y observaciones se recibieron en el marco de la tercera etapa del Plan Regulador de Iquique, denominada “Imagen Objetivo”. Dichas consultas, serán respondidas a la comunidad a fin de avanzar en el Plan Regulador Comunal, luego del acuerdo que se tomó en la Sesión Ordinaria N°09/2021 del Concejo Municipal.

“Ahora llegarán estas respuestas a los vecinos y vecinas para pasar a la cuarta etapa del Plan Regulador de Iquique, que es el Anteproyecto y que también contará con participación ciudadana. Este es un proceso que se conversa y que ha tenido múltiples instancias colaborativas con la comunidad”, afirmó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

ANTEPROYECTO

En esta cuarta etapa de la actualización del Plan Regulador de la capital regional se analizará y desarrollará en detalle la ciudad del futuro y se dará forma a la Imagen Objetivo, de acuerdo con las consideraciones planteadas por la comunidad.

“Esto es algo histórico para Iquique y han transcurrido 40 años desde que vimos algo de esta magnitud. Lamentamos que nuestro Plan Regulador vaya a tomar más tiempo en concretarse, debido al retiro desde la Contraloría del Plan Regulador Intercomunal”, acotó el jefe comunal iquiqueño.

Esta instancia, el Anteproyecto, contempla la revisión de 16 normas urbanísticas y tendrá, al menos, dos jornadas de participación ciudadana, las que serán informadas a través de las redes sociales de la Municipalidad de Iquique y municipioiquique.cl