05/02/2021 Concejo Municipal de Iquique acuerda oponerse a instalación de Bandera Bicentenario en Parque Playa Brava

Alcalde Soria y concejales plantean que ese sector de la ciudad debe destinarse a un espacio recreativo y no cívico

Luego de conocer el actual estado del proyecto, su costo estimado y la ubicación que se espera que tenga; el Concejo Municipal de Iquique, por propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello; determinó oficiar a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas para informar de su oposición a que la “Bandera Bicentenario” se instale en el Parque Playa Brava, específicamente, en la actual ubicación del ex restaurant “Mango’s”.

“De manera unánime, decidimos expresar nuestra oposición a que la “Bandera Bicentenario” se instale, como lo ha propuesto el MOP, en pleno Parque Playa Brava. Esto, porque implica la ocupación de varios metros cuadrados de un espacio público que ya tiene un carácter deportivo y recreativo para toda la familia”, expresó tras la votación, el jefe comunal.

De acuerdo a lo discutido en la última sesión de Concejo Municipal, tanto Soria Macchiavello como los ediles, apuntaron a que esta obra tiene más bien un carácter cívico que no se conjuga con el entorno del espacio público ubicado en el extremo sur de Avenida Héroes de La Concepción con Avenida Arturo Prat.

“Actualmente, el último llamado a licitación de este proyecto fue declarado desierto y se estima que tendría un costo de 600 millones de pesos. Creemos que no es el lugar ni el momento de llevar adelante un proyecto de este tipo. Como país, tenemos otras prioridades”, aseveró el jefe comunal.