09/02/2021 Salud Municipal de Iquique inició vacunación a voluntarios del Cuerpo de Bomberos

Se espera que cerca de 400 “caballeros y damas del fuego” sean inoculados en la capital regional

A medida que avanza el cronograma de vacunación contra el Covid-19, entregado por el Ministerio de Salud, se amplían los grupos prioritarios que deben acceder a su respectiva dosis de CoronaVac y la Salud Municipal de Iquique está dando pleno cumplimiento a esta labor.

Tal es el caso que, durante esta jornada, se dio inicio al proceso de inoculación a las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique cuyo primer grupo acudió al Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” donde fueron recibidos por el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Hoy comenzamos a recibir a las y los integrantes de Bomberos de Iquique y, al igual que con la comunidad en general se vacunó, en primer término, a sus voluntarios de mayor edad, a fin de que sean priorizados dado el mayor riesgo que corren ante eventuales contagios”, comentó el jefe comunal iquiqueño.

Hasta el principal recinto deportivo de la Región de Tarapacá llegó el vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga; quien valoró y destacó el trabajo que la Salud Municipal ha desplegado en estos días. “Estamos muy agradecidos de la Salud Primaria por atendernos en momentos en que todos necesitamos de todos para salir de esta crisis. Sin duda, esta es una muestra más del trabajo conjunto que, hace años, realizamos con la Municipalidad de Iquique en beneficio de la comunidad como, por ejemplo, las subvenciones y el apoyo que nos prestaron para una importante capacitación en Estados Unidos hace un tiempo”, expresó.

Se espera que, en total, unos 400 voluntarios y voluntarias sean inoculadas en los próximos días, tanto de las compañías de la ciudad como de Caleta Chanavayita. “Bomberos es parte de nuestra primera línea ante emergencias y, como Municipalidad de Iquique y Departamento de Salud de Cormudesi, vamos a estar con ellos porque cuando los hemos necesitado ellos siempre han estado dispuestos a colaborarnos. De hecho, hoy una de sus ambulancias está colaborando en el punto de vacunación del Mall Plaza”, aseveró, Soria Macchiavello.