22/12/2020 ¡¡Atención Iquique!!: Este 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria

IMI y Cosemar llaman a la comunidad a respetar esta disposición para mantener limpia la ciudad estos fines de semana largos

Como cada fin de año, la Municipalidad de Iquique y Cosemar, empresa a cargo de la extracción de basura domiciliaria en nuestra comuna, llaman a respetar la disposición que establece la suspensión de este servicio para las jornadas del jueves 24 y el jueves 31 de Diciembre de 2020, por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

“Todos los años en estas fechas el retiro de basura domiciliaria se suspende los días 24 y 31 de Diciembre, pues los trabajadores de este servicio tienen pleno derecho a pasar Nochebuena y esperar la llegada del nuevo año en familia como cualquier otro vecino de nuestra comunidad. Por eso, es deber de todas y todos nosotros, respetar esta disposición no depositando basura domiciliaria esas noches y así evitar que las calles de la ciudad amanezcan sucias”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

NORMALIZACIÓN

Asimismo, ambas entidades indicaron que este vital servicio retornará a la normalidad durante la jornada siguiente, es decir, las noches de los viernes 25 de Diciembre de 2020 y viernes 1 de Enero de 2021. “Lo que se mantiene inalterable es que el servicio no se entrega los sábados, por lo que insistimos en el llamado a unirnos para mantener a la ciudad limpia, con mayor razón cuando ya conocemos los efectos de la crisis sanitaria a causa del Coronavirus y nadie quiere que se provoque otra”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, Soria Macchiavello fue enfático en señalar que quienes no respeten esta disposición se exponen a graves sanciones pues “no sólo provocan un daño a sus barrios sino a todas y todos los vecinos que si quieren vivir en una ciudad limpia y amigable”.