Comudesi genera protocolo de visitas a cementerios públicos de Iquique

09/12/2020 Comudesi genera protocolo de visitas a cementerios públicos de Iquique

A partir del jueves 10 de Diciembre, deudos podrán acudir a los camposantos cumpliendo estrictas normativas sanitarias

Comudesi genera protocolo de visitas a cementerios públicos de Iquique

Una de las actividades más restringidas durante estos tiempos de pandemia por el Covid-19, sin duda, han sido las visitas a los cementerios. Hasta ahora, sólo los funerales y algunos trámites específicos estaban permitidos, siempre con aforos restringidos y cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas para estos casos.

Desde ahora, y también cumpliendo al pie de la letra la normativa de bioseguridad vigente, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique confirmó que se podrán realizar visitas a los cementerios N°1 y N°3 de nuestra ciudad.

“Hemos escuchado a los sectores de la comunidad que nos han pedido generar esta opción de realizar visitas a los cementerios, ahora que estamos en Fase de Transición, por lo que hemos conformado un protocolo que nos permitirá dar espacio tanto a estas personas como a las familias que requieran realizar el funeral de algún cercano”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

PROTOCOLO

Según el propio jefe comunal iquiqueño este protocolo de visitas a los cementerios de la capital regional, que comenzará a regir a partir del próximo jueves 10 de Diciembre, establece las siguientes condiciones:

• Se podrá acudir a los camposantos para visitar a difuntos, sólo de Lunes a Viernes entre las 8:30 de la mañana y las 14 horas.
  • Se permitirá un aforo máximo de 300 personas en cada recinto y un tiempo máximo de 20 minutos por visita.
  • Los funerales se programarán para las tardes, a partir de las 14 horas.

“Nuestro llamado a la comunidad es a que nos ayude a no tener que suprimir esta opción de visitar a sus difuntos, respetando estrictamente estas condiciones y manteniendo siempre las medidas sanitarias del uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Sólo actuando con la responsabilidad que corresponde evitaremos la propagación de contagios”, aseveró Soria Macchiavello.