Oficina Municipal de Intermediación laboral de Iquique invita a guardias de seguridad a incorporarse a su base de datos

02/12/2020 Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique invita a guardias de seguridad a incorporarse a su base de datos

A fin de que esta oficina de la Municipalidad de Iquique cuente con ellos en caso de ser requeridos

En tiempos de crisis sanitaria como los que vivimos y debido al impacto de esta en la actividad económica, la búsqueda de un nuevo trabajo es parte de la rutina de muchas personas. En Iquique, esta situación es abordada por el Municipio mediante su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, la que ya cuenta con 2.300 personas inscritas, de las más diversas profesiones y oficios, para apoyarlas y contactarlas con empresas que puedan requerir de sus servicios.

Es en este contexto que la propia OMIL de la Municipalidad de Iquique está llamando, específicamente, a guardias de seguridad para que formen parte de su base de datos y así puedan ser instalados en empresas cuando estas hagan el requerimiento.

“Contamos con una amplia diversidad de especialidades, sin embargo, hoy carecemos de guardias de seguridad que estén buscando empleo y sean potencialmente contratados por empresas que forman parte de nuestra red. Por eso, extendemos esta invitación para que nos dejen sus antecedentes y podamos apoyarlos en la búsqueda de un nuevo empleo”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

REQUISITOS

Para incorporarse a la base de datos de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique, en el caso de las y los guardias de seguridad, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Residir en la Región de Tarapacá
  • Ccontar con Currículum Vitae actualizado más fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Mantener vigente el respectivo curso OS-10 que realiza Carabineros de Chile.
“Estos antecedentes deben ser enviados, vía correo electrónico, a dideco@municipioiquique.cl para ser procesados por nuestros funcionarios. Asimismo, llamamos a toda persona que requiera un empleo y que nos haya dejado sus antecedentes con anterioridad a que los actualice, a través del mismo mecanismo”, finalizó el jefe comunal.