01/12/2020 ¡ATENCIÓN IQUIQUE!: Salud Municipal habilita nuevo punto fijo de toma de exámenes PCR gratuitos

Además, los equipos de pesquisa temprana se trasladarán hasta distintas juntas de vecinos para desarrollar operativos también sin costo para la comunidad

Una de las tareas más relevantes que ha desarrollado la Salud Municipal de Iquique, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha sido implementar con un notable alcance la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (B.A.C), por instrucción del presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La habilitación de distintos puntos para la toma de las muestras, por ejemplo; terminal de buses, terminales agropecuarios, ferias itinerantes, centro de la ciudad, juntas de vecinos, entre otros, ha permitido la detección temprana de casos de Coronavirus e identificar a los contactos estrechos.

“Como comunidad iquiqueña debemos valorar y agradecer profundamente todo lo que ha hecho el personal de la Salud Primaria para permitirnos estar en un punto donde los parámetros son positivos y nos dan la tranquilidad de que podemos pasar a Fase 3 y comenzar la ansiada reactivación”, expresó el jefe comunal.

Durante la mayor parte de noviembre, el operativo B.A.C estuvo desarrollándose en el frontis de la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección del Paseo Peatonal Baquedano con calle Gorostiaga. Ahora, y durante todo diciembre, el punto estratégico se trasladará hasta Paseo Peatonal Baquedano N°1373, entre calles Orella y Ernesto Riquelme, para continuar con la pesquisa temprana y gratuita para las personas que lleguen al lugar, desde las 9:30 de la mañana y hasta agotar el stock diario de 200 tests.

JUNTAS DE VECINOS

Adicional al punto fijo del Paseo Peatonal Baquedano, personal de la Salud Municipal de Iquique se trasladará hasta diferentes juntas de vecinos para replicar los operativos gratuitos y, con ello, pesquisar los casos asintomáticos, desde las 10 hasta las 13:30 horas, según el siguiente calendario:

• MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

Sector Puchuldiza: Calle Rubén Donoso con Pasaje Aerolito

• LUNES 7 DE DICIEMBRE

Sector Nuevo Chile: Calle Los Copihues con Los Claveles

• MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

Sector Junta de Vecinos Vialidad: Calle Las Rosas con Pedro Gamboni

• JUEVES 10 DE DICIEMBRE

Sector Junta de Vecinos 21 de Mayo: Calle Arturo Fernández con José Joaquín Pérez

• VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Sector Junta de Vecinos Quebrada Blanca: Plaza ubicada en calle Los Pilones con Azuritas